Queque de Vainilla / Queque Marmoleado

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin preparar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche evaporada pura

Preparación:

Cierne tres veces la harina con el polvo para hornear y la sal. Reserva.

Con una batidora a velocidad media, bate la mantequilla hasta que se blanquee y agrega el azúcar en forma de lluvia, continúa batiendo. Echa la vainilla y los huevos, uno por uno.

Retira la batidora e incorpora a mano aternando la harina cernida y la leche. Mezcla en forma envolvente hasta integrar los ingredientes.

Vierte la masa en un molde redondo de 20 centímetros previamente engrasado y enharinado. Lleva al horno a 180° C por aprox 50 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

SI QUIERES HACERLO MARMOLEADO, HAZ LO SIGUIENTE:

Una vez que está lista tu masa, retira un 20% de la masa y lo pones en un bowl. Agrégale a la masa (20%) 1 cucharada de cocoa Winter y mézclalo. Si lo quieres más oscuro le agregas un poco más de cocoa.

La masa (80%) la viertes al molde engrasado y enharinado y pones por cucharadas la masa con cocoa en diferentes sitios. Luego con un cuchillo o un palito empiezas a mezclar haciendo unos dibujitos. Ya está marmoleado.

Lo llevas al horno.

6 comentarios en “Queque de Vainilla / Queque Marmoleado”

    1. Hola María, muchas gracias por tus palabras.

      Para mí es un gusto y una alegría poder compartir con ustedes lo que he aprendido en el transcurso del tiempo.

      ¿Te gusta más la cocina o la repostería? ¿Qué te gustaría aprender a preparar o de qué tema te gustaría leer en nuestra página en facebook?

      Muchas gracias María por tu pronta respuesta.

    1. Hola Yanet, me da mucha alegría saber que ya has preparado algunas de las recetas.

      Me encantaría saber cuales has hecho y como te salieron. Sabes que me puedes consultar cualquier cosa que no entiendas. Estamos en contacto.

  1. HOLA ELSA QUE ALEGRIA DESCUBIR TU BLOG, HICE EL MOUSSE DE MANGO Y ME SALIO DELICIOSO. UNA CONSULTA PARA ESTA RECETA DEL KEKE DE VAINILLA PUEDO HACERLO CON HARINA PREPARADA? MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TODO LO DELICIOSO QUE SABES PREPARAR, SALUDOS.

Deja un comentario